El bosque de piedras Los Frailes se encuentra a 5 Kilómetros al este de la ciudad de Ica; en el distrito de Parcona y a 8 minutos aproximadamente en auto. Son rocas de río líticas, con extrañas formas causadas por los continuos vientos. Destacan las figuras de una tortuga, la cabeza de un mono, un chullo o pirámide, un sapo, un roedor y un pez.

Leyenda

La presencia de complejo megalítico de piedras tiene dos interpretaciones: Primera hipótesis, se cree que hace mucho tiempo este lugar era un beaterio, donde se veían entrar hermosas monjitas a rendir sus plegarias y oraciones, pero al pasar el tiempo se notó la presencia de una nueva orden religiosa, todos ellos hombres altos, cubierto de negras sotanas, acostumbraban llegar al lugar para postrarse en una profunda oración que duraban varios días, hasta que un buen día fueron tentados por el demonio, las monjitas y los frailes, dieron paso al pecado virginal.

Dios, señaló que no merecían su perdón y los petrificó en piedra, como producto de ese pecado virginal, se encuentran piedras con extrañas formas que inducen a la imaginación.

Una segunda versión, señala que hace miles de años, en esta tierra de clima cálida, se asentaron una colonia experimental de extraterrestres, una sociedad astrológica, con una misión muy reservada, quienes quebrantaron sus principios doctrinarios y recibieron un ejemplar castigo, como consecuencia fueron convertidos en piedra.

Frente a estos testimonios y usando nuestra agudeza visual, podemos encontrar estatuas de Piedra como: elefante, tortuga, serpiente, roedor, camello, puma, iguana, sapos, una mujer alumbrando un niño, el perfil de un hombre mirando el cosmos, entre otros. Los bosques de Piedra, la importancia es por su relación con las extrañas formas que adquiere la naturaleza, esto nos intriga, cuantos misterios hay en nuestro pasado.

bosquepiedras   bosquepiedras2